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Veterinario

El agotamiento va en aumento entre los trabajadores de las clínicas y afecta negativamente al bienestar personal y profesional, así como a la prestación de cuidados de calidad a los animales.

Muchos consideran que el estrés y el agotamiento, incluida la fatiga por compasión, son los problemas de bienestar más importantes que afectan a la comunidad veterinaria, y que no hay recursos suficientes para tratar los problemas de bienestar. Los resultados de la reciente encuesta "Estudio sobre el agotamiento en la profesión veterinaria" realizada por Veterinary Integration Solutions y Galaxy Vets muestran que esta situación se ha visto agravada por la pandemia y las restricciones en combinación con el aumento de la propiedad de mascotas y la escasez de personal veterinario. Todo esto pasa factura al bienestar mental del personal de las clínicas.

 

El estrés y el agotamiento de los veterinarios se ha visto agravado por la pandemia y las restricciones en combinación con el aumento de la propiedad de mascotas y la escasez de personal veterinario

Encuesta sobre el bienestar de los veterinarios

Algunas de las conclusiones de la encuesta fueron:

  • La tasa de agotamiento aumentó en todos los grupos durante el último año
  • Los profesionales veterinarios más jóvenes siguen siendo el grupo más quemado
  • Los que tenían objetivos profesionales informaron de que estaban significativamente menos quemados y se sentían más felices y valorados que los que no los tenían
  • Los veterinarios asalariados quieren que sus jefes tomen medidas

La nueva herramienta de VetFamily para ayudar a mejorar el bienestar de los veterinarios

Una de las áreas de interés de VetFamily es apoyar a los propietarios y al personal de las clínicas en el desarrollo de un mejor entorno de trabajo y equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Se ha llevado a cabo un programa piloto en Suecia durante este otoño de un nuevo servicio para empleados y clientes de las clínicas que ha obtenido muy buenas críticas por parte de los participantes. 

Se trata de un programa que ayudará a obtener información real y continua sobre la forma de pensar de los empleados y clientes, con la ambición de ayudar a las clínicas a priorizar su escaso tiempo pero también su presupuesto en las iniciativas adecuadas. 

Por esto, a principios de 2022, lanzaremos este servicio en Noruega y Suecia. En los meses sucesivos será un servicio que también podremos incorporar en España.

 

 

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Contacta con nosotros a través de info@vetfamily.es

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