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Muchas clínicas veterinarias tienen dificultades para calcular el coste real de sus servicios. Por ello, una estrategia de precios basada en los costes, sin tener en cuenta la percepción de valor de los propietarios de las mascotas, puede ser arriesgada y dar como resultado un precio demasiado bajo o alto.

Para apoyar a las clínicas en este sentido, VetFamily en España, junto con VMS (Veterinary Management Studies) y la compañía de seguros para mascotas Santevet, ha llevado a cabo un estudio y un webinar posterior sobre el tema. El objetivo era proporcionar a las clínicas información sobre la percepción de los propietarios de las mascotas acerca de los precios de los servicios veterinarios más comunes en España, con el fin de mejorar la confianza de las clínicas en su estrategia de precios.

 

Casi la mitad de las clínicas fijan el precio de sus servicios fuera del rango de precios aceptables, muy a menudo por debajo del precio mínimo aceptable por los propietarios de mascotas

Más de 460 participantes asistieron al seminario web del 18 de enero, en el que se presentaron los resultados de las entrevistas realizadas a 2.000 propietarios de animales de compañía en las que se hablaba de su rango de precios ideal en diez de los servicios veterinarios más comunes.

Algunos puntos clave del estudio fueron:

  • Casi la mitad de las clínicas fijan el precio de al menos uno o más servicios fuera del rango de precios aceptables (¡muy a menudo por debajo del precio mínimo aceptable por los propietarios de mascotas!)

  • En el caso de los servicios en los que la disposición a pagar es menor (por ejemplo, la castración), vemos que hay margen de mejora para que el personal de la clínica eduque y explique más a los propietarios de mascotas el valor real que aporta el servicio.

  • Los rangos de precios aceptables son más altos para la mayoría de los servicios analizados cuando el dueño de la mascota tiene una experiencia previa con el servicio específico. Esto indica que una vez que el dueño de la mascota entiende realmente lo que implica el servicio, está dispuesto a pagar más.

  • La experiencia total del cliente (no sólo el servicio en sí) desempeña un papel importante a la hora de que un cliente se sienta satisfecho con el precio que paga o no.

  • El rango de precios medio que los propietarios de mascotas están dispuestos a pagar es ligeramente inferior para los gatos que para los perros.

Si quieres conocer los datos completos del estudio y saber más sobre cómo VetFamily puede ayudar a tu clínica en tema de precios, rentabilidad y gestión, puedes contactar con nosotros a través de info@vetfamily.es o rellena el formulario web y nos pondremos en contacto contigo.

 

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